El Señor delaplaçadelportal nos ha sorprendido con el anuncio de la creación de un nuevo modo de comunicarse con los ciudadanos.
Con un titubeo que nos ha parecido que estaba improvisando y se le ocurrió, se la saco de la manga en ese momento la idea, ha anunciado la creación de unas reuniones abiertas, que inmediatamente nos ha trasladado a pensar en las del estilo "Aló Presidente" de Hugo Chaves.
La conversión de los políticos a la nueva cultura de los "Forums" ciudadanos, se convertirá en un cansino rosario de convocatoria a las que auguramos una efímera existencia, que se podría paliar, entregando apetecibles regalos: apartamentos en Torrevieja, cruceros por el Báltico o coches de pedales.
Pues bien, la comparecencia, en la que sus primeras palabras, enfáticas y en tono serio y enfadado, ha marcado su clara condena a los casos de corrupción, y transmitir la vergüenza que por ellos siente, ha venido a concluir que en Benissa no hay ningún caso de corrupción y que las insinuaciones, son claramente mentira y sirven para intoxicar a la ciudadanía y son de uso partidista.
Ha constatado una evidencia, y es la que David Serra no es miembro de la Corporación Municipal, cosa que ya sabemos, y que no ha tenido ninguna actuación en el ámbito de la de Benissa.
Afirma que los técnicos municipales son libres y nunca han sido presionados y que los sobrecostes están debidamente justificados, en los dos casos que los ha habido.
No ha mencionado nada relacionado con su pagina Web y otras de este ayuntamiento, gestionadas por un "investigado" (antes imputado), las amistades con esos investigados (antes imputados) con algunos miembros de su equipo.
Ha desvinculado a David Serra de este Ayuntamiento, cosa que es de perogrullo. No es concejal. Es su amigo personal, y político. O no lo es?, o ¿no lo era?. ¿Ya no lo es?.
Que las informaciones le toquen tan de cerca, es por lo menos, motivo de sospecha, duda o intranquilidad y los representantes de las otras formaciones, tienen la responsabilidad de investigar. ¿Eso lo comprenderá?.
El chaparrón le toca cerca y alguna gota le salpica, aunque sea la de la duda. Y la duda no la hará desaparecer por mucho discurso enfadado, comunicado o "Aló Presidente" que se saque de la manga.
Demuestrelo con humildad, o ¿cree que impostando va a convencer?. ¿Cuantos de su partido han negado enfáticamente, para después pasar a la lista de los benefactores de si mismos?.
Las cajas de naranjas no se encuentran en las comisiones de investigación.
Sobre los técnicos y funcionarios municipales, titubea otra vez, cuando afirma que nunca él ni nadie de su entorno a presionado o influenciado, y que estos son independientes. Cuando titubeo, ¿seguramente estaba repensando si era así?. Con el titubeo, Señor, no tuvo tiempo a repasar sus 17 años de Alcaldía.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.