Benissa

* Vil mentira.

Se le veía muy cómodo al señor delaplaçadelportal flanqueado por el flamante ocupante de la Sacristía Municipal y por quien es responsable del control de los dineros, una especie de joven Tío Gilito.

La mesa presidencial está completa, dos caras nuevas, y el señor lleva el desarrollo de la reunión, ágil, amable, conciliador  …. se nota un leve cambio, distensión,  o cambio en su actitud. ¿Seran las nuevas compañías?.

En la web del Ayuntamiento, lo que tenía que ser la escueta noticia de la toma de posesión del nuevo Secretario General, cosa que dudamos fuera de mucho interés del señor delaplaçadelportal, lleva añadido un comentario que sería más  propio leer en la web del partido de gobierno:


 Ufanarse de cumplir con algo lógico, cuyo defecto se alargó en el tiempo por el puro propio  interés del señor, situación irregular que se sustancia en los tribunales y que fue motivo de solicitud de explicaciones por parte de Compromis, es en palabras finas “faltar a la verdad”.

Pero lo que está claro es que las mociones, ruegos y preguntas, le causan un ligero picor ...… Los temas debatidos y consensuados, aquellos en los que solo hace falta la formalidad de levantar el brazo para que el Secretario realice el recuento de voluntades (si, no, abstención), esos asuntos van como resbalando por el aceite. 

Él señor delaplaçadelportal, además de dirigir el “no va más, señores” de la Sala, y a falta de un portavoz con empaque en su grupo, o para mantener su control, se ha erigido en portavoz de los de la “cabotá”, pasa los asuntos a una velocidad que si las indemnizaciones fueran por tiempo, el ahorro seria apreciable.

Los de cántaro del agua fresca, parece ser, se han propuesto darle, mociones y emociones a la legislatura y a su señor.

Coordinadamente, y como si de una interviú para el HOLA fuera, le van espetando preguntas:

-        Que si estamos o no hermanados con la población de Puigcerda?.
-        Que si la variante de Benissa, será o no será.
-        Que si tiene agenda o una libretita de espiral y un lápiz chupado.
-        Que si la comisión especial será- Que será, será … en Enero ya se verá. El caso es hacer tiempo.
-        Que si los refugiados.-  Contesta la concejala, que por conducto oficial, o sea una amiga de la Cruz Roja …..
-        Que si a los delaplaçadelportal se les ha enviado la DIN A3?.
Hasta ahí, hasta se lució en algún caso. Aun sin tener ni idea del asunto:
Ni idea de Puigcerda?.  Cómo?. Cuando?. Dónde?.
Ni idea de la Variante?. Inviable?. Viable?. Variable. Ministra?.
Ni idea de los Refugiados?. Responsabilidad de la Generalitat Valenciana?. Primero ellos?. Balones fuera.

Revoloteando por el Salón, y a una pregunta,  por fin, sobre  una pifia del señor en funciones de Asesor Provincialhumildemente pidió perdón por la desafortunada frase, denunciada en prensa por un concejal-diputado de Xaló, pronunciada según él, en una reunión informal, y por tanto, daba a entender, de escaso valor:

         -  “Si no nos hicierais pagar los libros de texto igual tendríais dinero  para  agua potable para tu pueblo”.

 La humillación de pedir perdón, la compenso con un alegato demagógico sobre la gestión municipal del agua potable por el Ayuntamiento de Xalo, afirmando que la situación tan grave!!!!, venía a ser el resultado de las pérdidas de la red de agua potable. Nada más incierto.  Quiso justificar sus palabras con una explicación a su conveniencia,  incompleta e inexacta y que seguramente, los presentes creyeron.

Pero perdió la compostura en el asunto del cobro de tasa por el uso de lugares públicos y material municipal, del que, según el delaplaçadelportal existen Ordenanzas, de las que ahora se acuerda de su existencia. No se sabe porque, hasta ahora no han sido aplicadas.
Durante el debate de este asunto, pasó de la decente frase de “ faltan a la verdad”,  a la de acusar de manipuladores y mentirosos.  

Pero lo mas vergonzoso y cobarde es que se escudo detrás de la insinuación de que se atacaba a una funcionaria, su secretaria (cuando nadie la acusó, se debatían las ordenes que ella transmitía). Se metió en un jardín de infancia, buscando apoyos al “yo no he sido”.

Estuvo clarificador cuando le fallo el subconsciente al señor asesor, le pasa cuando le aprietan, y dijo, literal:

-        “son ustedes como los demás políticos, mentirosos y ……”

Aplausos del público. Y preguntas, si se incluía él, como político.

Y el colofón:

-        “En este tema han mentido vilmente……

El señor delaplaçadelportal no falta nunca a la verdad ….. y viles son los demás.

Creemos que el apelativo veleta, en su caso significa, entre otras, “faltar a la verdad, cambiar de criterio a cada momento.

El Dire, afirmaba lo de los demás, pero ideas, inquietudes, fiscalización y trabajo propio se echa en falta.

Compromis proponía y coincidía que la aprobación de mociones por si solo n es suficiente. Es necesario un seguimiento, sino quedan para enmarcar por su lucimiento, pero no por su efectividad.

En el extremo de la mesa, silencioso, sin chanzas, el innombrable.
----------------------------------------------------
Mentir.- Decir o manifestar lo contrario de lo que se sabe, cree o piensa. Inducir a error, fingir, aparenta, falsificar algo.

Vil.-  bellaco, grosero, bajo, indigno, despreciable, sinvergüenza, abyecto, canalla, granuja, alevoso, infame, mezquino, villano.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL