Benissa

* Investigados. (Antes imputados).

Exigiendo a Zapatero la Variante

Callados estamos, porque lo que digamos quedará desactualizado en poco tiempo.

Pero vamos a plantear tres desasosiegos:

UNO.- Desasosiego por la cercanía de  empresas “investigadas” en distintos procesos de corrupción, y que han sido adjudicatarias por concurso o a “dedo”, en Benissa: 

- Sedesa (Cotino) en el Pla de Carrals y Bonaire. La Ronda Norte, con la implicación destacada en la correduría para la compra de terrenos  de algún político local. 

- Enrique Ortiz. La constructora Ortiz e Hijos obtuvo del Ministerio de Medio Ambiente la ejecución del paseo litoral por 2,28 millones de euros. Un mes más tarde, el 15 de enero, la Comisión Municipal de Gobierno acordó adjudicar a Ortiz la restauración del seminario franciscano para su rehabilitación como escuela de música, por importe de 726.290 euros.

- Ciegsa: Reforma del Colegio Manuel Bru. El gimnasio del Colegio Padre Melchor. El IES Josep Iborra, fue financiado por el Ayntamiento de Benissa, sus sobrecostes y con condena judicial al pago de intereses. Desconocemos si el Ayuntamiento ha recuperado la importante  millonada invertida. Y los sobrecostes.

- Frances: Obras del Seminario Franciscano, las Casas de La Puríssima, y la polémica y personalísima obra y adjudicación de la Glorieta.

Eico Online Reputation Management, SL i Madiva Editorial y Publicidad, SL, empresas del imputado en la operación Púnica, Alejandro de Pedro, amigo de "parrandas" de algunos regidores de Benissa, que fue cotratado a dedo, y por el que percibio más de 20.000 euros por publicidad en AhoraBenissa, posicionamientos Web y Facebook de regidores,, 

- El bufete Estudi General Advocats i Assesors del que es socio profesional David Serra, en la figura de Juan Pablo Agulló, y que según consta en el registro mercantil es administrador único del bufete. Este letrado es el que más ha cobrado del Ayuntamiento de Benissa, 278.000 euros, de los 381.000 euros gastados en los últimos 10 años. No hubo, que sepamos, concurso o proceso de adjudicación. 

DOS.- Desasosiego porque el nombre de Benissa y sus ciudadanos estén ligados a presuntas tramas mafiosas, saqueadoras y corruptas como Gurtel, Púnica y la Operación Taula. Todo ello, debido a los presuntos devaneos de David Serra, ex diputado autonómico, ex secretario autonómico de Deportes, ex vicesecretario de los populares valencianos, al que el Señor delaplaçadelportal, amigo intimo, ha paseado por nuestras calles como un procónsul favorecedor de no sabemos qué. 

Y TRES.-  Desasosiego por el silencio, el silencio del Señor delaplçadelportal. El silencio por todo el merder de un partido que le buscó para representarle. Ese partido al que le costó tanto convencerlo para que se presentara. Desasosiego por ese abogado joven, con una herencia política familiar que prometía que su guía y meta era Benissa, y estamos seguros, que ahora, aun con ese silencio, quisiera estar a mil kilómetros.

O eso queremos creer  …..  

Señor Rosello, creemos que no es bastante que, de manera desafiante, plantee su paticipación en comisiones de investigación. Sea el humilde joven alcalde de hace 15 años y reconozca que hay motivos para espantarse. Y si ha tenido el menor roce con esta mafia, evitemos la vergüenza de verlo, como alcalde de Benissa, en algún juzgado. 

Y si su actuación es impoluta, rompa el silencio y diga que opinio le merece la situación.
Y no nos vale, "que los otros tambien". No nos vale, "que aun no hay sentencia".

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL