Benissa

* El presupuesto de mi Ayuntamiento.



Era de esperar.

Podríamos repetir la entrada que publicamos cada año por estas fechas.
A última hora, con prisas, con excusas de males sin fin si no se aprueba, el señor decano delaplaçadelportal aprieta para la aprobación de su presupuesto.

Con la consulta popular dels bous en la plaza Jaume I, o en el parking del colegio Manuel Bru, la distracción para este año esta servida.

Reiniciem Benissa con su comunicado. 

Después C´s, con otro muy duro, denuncian la práctica que durante 16 años ha sido la constante. I como la conversión de san Pablo,  celebramos la del lider de C´s a la democrácia participativa de la cual hizo poco uso durante sus 12 añs de alcaldia.

Compromis lo hizo el año anterior de cara a los Presupuestos para el año 2015, con una moción, y el 25 de noviembre pasado, en un comunicado, lo recodaban. No descartamos un nuevo pronunciamiento, ante la impávida sordera del señor delaplaçadelporta.
 
Y el PSOE?

No. Esta ya más que claro, va a ser una constante. La inercia de tantos años de ningunear, apoyándose, previo pago, en quien le hiciera de bisagra, esa inercia,  ¿quien la cambia?.

Sabe muy bien lo difícil que los de la oposición se lo han puesto ellos mismos para dejarlo a él en la oposición.

Tiene mercado para comprar y hay quien  tiene  “paradeta” para vender.
Ya veremos quien vende cuarto y mitad de Presupuesto con cuarto y mitad de reverencia “cabezonil”.

Nos atreveríamos y haríamos una porra, pero lo vamos a dejar ahí.
Quien acepte ira servido. Y habrá quien. 

El que más ha impostado puede soltar un gallo.

Los Presupuestos del Ayuntamiento, uno de los documentos más importantes de la institución, ha sido, durante años, un simple trámite. Decíamos que se cuadraba en una servilleta de papel. Los departamentos, cuyo concejal tiene peso, son los más favorecidos, aunque después, al final, siempre vienen las rebajas del chamarilero.

La prueba del nueve es la cantidad de Modificaciones de Créditos a lo largo del año. En el Pleno de noviembre llevábamos 14.

Y recordar que un Ayuntamiento no es un negocio. Con déficit, según que en que cantidad, será una mala gestión. Y con superávit, habiendo tanto que hacer, también. 

Un buen Presupuesto Municipal, consensuado con el resto de representantes y realista, si se cumple, llevara al gestor del mismo a poder presumir de buen gestor.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL