Benissa

* Aló !!!. señor delaplaçadelportal. 24 de febrero.



Los comunicados de las agrupaciones políticas locales se suceden. En ellos o ven, sospechan, predicen, creen, opinan, acosan ……

El delaplaçadelportal, niega, reniega, explica, acusa, ataca ….. 

Como decíamos, a lo Hugo Chávez, después de las titubeantes declaraciones en la Radio Litoral, se someterá, públicamente, a cuantas preguntas se le quieran formular sobre el tema de actualidad. La contratación, adjudicación o pago a dudosos trabajos de interés municipal de alguna que otra empresa inmersa en procesos de investigación (imputación), por corrupción.

Por un lado, predecimos que, la Comisión de Investigación no aportara nada nuevo, más que certificar los sobrecostes, los cuales pueden estar justificados documentalmente, y solo dejar en el ambiente un cierto enrarecimiento en el aire.

Por otro, relacionar la documentación existente con tratos de favor, adjudicaciones a dedo o dirigidas, va a ser muy difícil. Entre otras, por la poca experiencia detectivesca de los componentes de la Comisión y lo difícil de demostrarlo, a toro pasado, y habiendo sido miembro de la Mesa de Contratación. Las adjudicaciones a dedo, esas sí, son más sospechosas.
Por ello, sin quitarle valor a la Comisión y a la buena voluntad de sus componentes, quien tiene la verdadera investigación son los jueces de cada uno de los casos. 

La constatación de que algún político local ha recibido alguna caja de naranjas o bolsa de basura, solo se podrá conocer mediante denuncia de testigos o de las escuchas a los investigados (imputados).

Mirar lo que deciamos el 7.10.2014 en "¿A que huele el parque de la plaza?"

Y por último, cualquier representación teatral, es por lo general una magnificación del hecho que se representa. 

Por eso, la salida de pata de banco del  delaplaçadelportal, pasando de cualquier Comisión y aclaración ante el Órgano que el Plenario Municipal ha designado, convocando el dia 24 a los ciudadanos a una representación bufa, en la que se expone a público interrogatorio con el título, imitando al populismo chavista, de “Pregunta-li a l´alcalde”. 

Es curioso que, se pueda “Preguntar-li a l´alcalde” en el Salon de Plenos, lugar donde tantas veces a negado la palabra al público, con la excusa de que no estaba previsto en el Orden del Día.

Veremos quienes son los valientes que exponen si imagen, que no sean aquellos a quienes se les dio la representación recientemente. 

La grandilocuencia en la negación, las recién descubiertas reuniones, el enfado, la descalificación  …… no  eximen, ni  predicen limpieza u honestidad. Hay muchas imágenes que así lo demuestran. Para muestra y vergüenza de todos los valencianos, la del plus-conceller Blasco ante las acusaciones de Mónica Oltra.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL