Benissa

* Aló, Señor delaplaçadelportal

El Señor delaplaçadelportal nos ha sorprendido con el anuncio de la creación de un nuevo modo de comunicarse con los ciudadanos.

Con un titubeo que nos ha parecido que estaba improvisando y se le ocurrió, se la saco de la manga en ese momento la idea, ha anunciado la creación de unas reuniones abiertas, que inmediatamente nos ha trasladado a pensar en las del estilo "Aló Presidente" de Hugo Chaves.

La conversión de los políticos a la nueva cultura de los "Forums" ciudadanos, se convertirá en un cansino rosario de convocatoria a las que auguramos una efímera existencia, que se podría paliar, entregando apetecibles regalos: apartamentos en Torrevieja, cruceros por el Báltico o coches de pedales.

Pues bien, la comparecencia, en la que sus primeras palabras, enfáticas y en tono serio y enfadado,  ha marcado su clara condena a los casos de corrupción, y transmitir la vergüenza que por ellos siente, ha venido a concluir que en Benissa no hay ningún caso de corrupción y que las insinuaciones, son claramente mentira y sirven para intoxicar a la ciudadanía y son de uso partidista.

Ha constatado una evidencia, y es la que David Serra no es miembro de la Corporación Municipal, cosa que ya sabemos, y que no ha tenido ninguna actuación en el ámbito de la de Benissa.

Afirma que los técnicos municipales son libres y nunca han sido presionados y que los sobrecostes están debidamente justificados, en los dos casos que los ha habido.

No ha mencionado nada relacionado con su pagina Web y otras de este ayuntamiento, gestionadas por un "investigado" (antes imputado), las amistades con esos investigados (antes imputados) con algunos miembros de su equipo.

Ha desvinculado a David Serra de este Ayuntamiento, cosa que es de perogrullo. No es concejal. Es su amigo personal, y político. O no lo es?, o ¿no lo era?. ¿Ya no lo es?.

Que las informaciones le toquen tan de cerca, es por lo menos, motivo de sospecha, duda o intranquilidad y los representantes de las otras formaciones, tienen la responsabilidad de investigar. ¿Eso lo comprenderá?.

El chaparrón le toca cerca y alguna gota le salpica, aunque sea la de la duda. Y la duda no la hará desaparecer por mucho discurso enfadado, comunicado o "Aló Presidente" que se saque de la manga.

Demuestrelo con humildad, o ¿cree que impostando va a convencer?. ¿Cuantos de su partido han negado enfáticamente, para después pasar a la lista de los benefactores de si mismos?.

Las cajas de naranjas no se encuentran en las comisiones de investigación.

Sobre los técnicos y funcionarios municipales, titubea otra vez, cuando afirma que nunca él ni nadie de su entorno a presionado o influenciado, y que estos son independientes. Cuando titubeo, ¿seguramente estaba repensando si era así?. Con el titubeo, Señor, no tuvo tiempo a repasar sus 17 años de Alcaldía.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL