Benissa

* Con corbata o con rastas?

¿Son mas de fiar aquellos que van con chaqueta y corbata, que aquellos que llevan rastas y usan poco la corbata?

El rescate bancario, no ha sido otra cosa que la recapìtalización de los bancos, saqueados por sus direcctivos. Directivos y politicos con chaqueta y corbata. El Fondo de Rescate bancario (FROB), de titularidad estatal, ha comprometido casi 66.000 millones, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGDEC, formado por el conjunto de entidades financieras) algo más de 32.000 y el Banco de España casi 10.000 millones de euros. Ese desembolso indirectamente ha afectado el fondo.de las pensiones, fondo que los dos grandes partidos se comprometieron a no tocar-

El dinero se repartio entre las entidades, y no sabemos que clausulas tienen los recibos de entrega, pero lo que sabemos es que aun, ningun banco ha devuelto nada.

Especialmente, en la Comumitat Valenciana,  ha sido  un escandalo que no ha sonrojado a nadie.

Han desaparecido BANCAJA, CAM y el Banco de Valencia.  Para verguenza de los valencianos, encabezamos todas las listas de bancos saqueados.  Sus ex-directivos, libres, y seguramente a buen recaudo los frutos de su rapiña.



Ahora, han desaparecido oficinas. Han desaparecido los gestores que nos prometieron la Luna. Han puesto cajeros que nos limpian hastaa los zapatos. La caja puede estar libre, pero tenemos que hacer cola en los cajeros. Los empleados tiene cara de pocos amigos. De extreñidos. 

Se esta permitiendo que nos cargen comisiones, hasta por pisar los vestibulos de las oficinas bancarias.


 Despues de cuatro años, a los clientes de Cajamadrid se les esta requiriendo gastos e intereses de cuentas cerradas en falso, al desaparecer la oficinas e integrarse en Bankia, con cartas amenazadoras y a traves de gestoras de cobhros.

Maltratados y  haciernos pasar por por un aro en llamas, como borregos para esquilar, 

Nadie ha pedido perdón. Nadie ha dimitido. 

Y visto, sufrido y padeciendo esta situación, aun  nos atrevemos a juzgar a quienes no han tenido responsabilidades de gobierno. 

Con sus trajes, corbatas, sus decisiones o su silencio, tienen  menos credibilidad Rajoy,  Fabra,  Sanchez  o Rosello  que cualquier ciudadano con vaqueros deshilachados, rastas y barba Valle-inclanesca.

En Benissa, la chaqueta se le quedo estrecha y la corbata le aprieta. El señor delaplaçadelportal, hincha pecho.

Hay superavit.

Para el señor, primero es tener beneficios y dinero inproductivo, que solucionar las necesidades de sus conciudadanos.

Sin duda, de haber tenido la suerte de contar con él, con su criterio, el destrozo bancario valenciano no se habria producido.  

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL