Benissa

* Conan el Bárbaro y la Policia Local.

La Policia Local de cualquier población es un departamento complejo, temido y tratado con consideración extrema. Los alcaldes y concejales delegados, no se sabe porque, o temen o desean, a partes iguales, tener al colectivo contento.
 
La complejidad del departamento se basa en la imposibilidad de tener un control sobre todo el personal, ya que el horario de turnos y 24 horas de servicio imposibilita el control de actividades o devaneos. Da lugar a la creación de camarillas y grupos que socavan la autoridad de los oficiales o de la jefatura. También es cierto que eso no seria asi si no hubiera personas que ansían poder sin pasar por la legalidad, y solo lo fían al mamoneo y al bote de la pelota y que otros les corean.

Es cierto que hay buenos y peores. La creencia de superioridad por un uniforme que les da la posibilidad de imponer sanciones, justas, y en algunos casos injustas, por lo que tienen de fijación sobre ciudadanos caídos en desgracia, sea por animadversión personal o manía persecutoria.

Para cualquier ciudadano la Policía Local debería ser, la persona amiga, el apoyo cercano, la seguridad de la convivencia, En fin, la tranquilidad de tener a mano todo lo necesario para que allí donde habita se puede vivir sin sobresaltos.

El personal del colectivo debería interiorizar que no son jueces, padres castigadores, ni se les ha concedido autoridad alguna para tratar a los ciudadanos como niños o delincuentes.
El político local, infractor y con una vida privada, como cualquier hijo de vecino, teme los conocimientos que de su vida y familia tienen en el colectivo.

No sería un problema si los miembros de ese colectivo tuvieran la capacidad psicológica de comprender y actuar dentro de su ámbito.

Pero siempre hay en la viña del señor personajes que destacan y que llevan a rastras un coro de palmeros, que por su cobardía o mediocridad, se quedan en eso, palmeros.
Viene a cuento todo esto a que nos llegan noticias de la publicación, sin aprobación que sepamos, de unas bases como de mejora de empleo temporal, que no sabemos si llevan la intención de convertirse en  la de Inspector Interino Provisional.

Sería normal o no, no sabemos, si no fuera porque, indicios y manifestaciones hay, dicha plaza lleva aparejado un nombre escrito en tinta invisible sobre el papel, que es lla voluntad de los gerifaltes Del Frente de Juventudes y De Les Basetes.

Por eso, un consejo interesante para los dos responsables de los departamentos objeto del rumor sería, que las palabras agradables al oído, no son suficientes para colocar a Conan el Bárbaro al frente de un servicio de una importancia capital. 

Como parece, también, seria interesante saber porque su aspiración a la plaza de Intendente Principal de la Policía Local de Elda, el 20 de octubre de 2014, no pasó del primer ejercicio, consistente en “Prueba psicotécnica-aptitudinal y/o de personalidad”. (Pagina web ayto Elda)

El Señor delaplçadelportal no es desconocedor del tema. Parece ser que una parte del colectivo le coomunico sus inquietudes al respecto.

¿Sera que para Benissa, ese paso, el de la personalidad, no es necesario. Ya está evaluado por la amistad, el mamoneo y la reverencia?

El cortijo sigue igual..

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL