Benissa

* Pepe, la cabra de la Legión y los Village Poople (Actualizada)



La noticia es desgarradora. La cabra Pepe, la de laLegión, se jubila. Después de once años, pasa al retiro sin sueldo. Será de los pocos altos cargos que se van sin cobrar. 

Pues bien. Viva la cabra de la Legión por muchos años.

Seguro que fue coherente en sus acciones y el puesto que ocupaba. Cumplió horarios. Cumplió con su cometido. No engaño, ni mintió. No hizo avergonzar ni sonrojar a los legionarios. No socavó el prestigio de sus superiores. Si de otro modo hubiera sido, un asado o fritanga habría acabado con ella. 

Pero la incoherencia es solo cosa de los humanos.

Dos ejemplos:

Uno.

De casi todos es sabido que hubo marejada en el cuerpo de la Policía Local. Diríamos que se ha producido un  putsch, o será más acertado, un golpe de estado. 

Algunos regidores de todos los tiempos y de todas las ideologias les ha gustado, o han fomentado la existencia de los “pasapartes”, generalmente coincidía con los que por sus estudios, titulación o capacidad intelectual no les permitía el ascenso, o tenían cuentas pendientes con el objetivo a desmembrar.  Durante meses, mediando sentencias judiciales y opiniones sensatas, en los despachos se conspiró y por fin se llegó donde se quería. Sabiéndose la lección (léase orden interna), se prohíbe aquello que se ha practicado durante meses, sino años. El tiempo dirá quien ha patinado en esta pista resbaladiza. ¿Quién pagara el patinazo?, qué más da, es un juego de poder, el pueblo llano, ese al que tanto se ama.


"Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

TITULO II
CAPITULO II
Organización.

Articulo 21

1. El Alcalde es el Presidente de la Corporación y ostenta las siguientes atribuciones:
......
i) Ejercer la jefatura de la Policía Municipal.
....." 
--------------------------

 El  equipo policial dominante es amante de exhibir su parafernalia de esposas, pistola y entorchaos. La noticia es que, se están realizando controles para identificar a los vehículos de los residentes y en los próximos días facilitarles un distintivo, y les permita la identificación de vecindad.

Entendemos que la justificación es una patraña. El motivo único es la exhibición de sus portes de autoridad y frenar la libre circulación, ya que la mayoría de vehículos en circulación son de alquiler. 

Les recordamos que existe un padrón de vehículos, desde donde se pueden entresacar los datos, y ofrecer ese distintivo y quienes voluntariamente quieran, lo adhieran a su vehículo.

Pero “les pone” tanto un despliegue. Como si de un atentado se tratase, los agentes van con sus gafas de sol, el saludo serio, voz autoritaria y distante que acojona, los atributos bien a la vista, pistola, porra, esposas, …….  Más que transmitir proximidad y seguridad, el sentimiento es de disciplina y poder.

Dos.

Una concentración de cargos públicos en la estación deFGV de Benissa, para protestar por el cierre temporal de un tramo de la línea Denia-Alicante. Cargos con sueldo y responsabilidad provincial y local. Cargos que saben de qué va el cierre. Cargos, perdiendo un día de gestión para mentir una vez más. 

Y no pasa nada. Seguimos tomando, un frasco o dos. O si hay en supositorio, mejor.

Para algunos todo es como una foto a lo Village People, un carnaval, como una foto inaugurando algo inexistente, como protestando por algo que  es consecuencia de 25 años irresponsabilidad propia.

Y aquí, el general, tomado del frasco.

Hemos llegado a tal extremo entre los políticos de primera, o de cuarta división, que cualquier cosa es factible de sacarle el dobladillo y darle el color apropiado a su propio interés. Burlándose de sus administrados, de los que saben de qué va, y de aquellas personas de buena voluntad que aún creen en lo que dicen. Y eso es una ruindad. Es deshonesto.

 Los Village People en vez de hacerse la foto de pirata, indio con plumas, de arlequín, de vikingo, de mago de circo o de Pepa Pic en una sala, bien podrían haber llevado sus disfraces a la estación de FGV de Benissa. La farsa podría haber mejorado acompañada de la canción “Macho Man”.  Con cuerpos de gimnasio, o tanto dá, disfrazados o de traje y corbata o modelito con peinado leonino.

La realidad es la siguiente: 

Tras las mejoras del tramo Altea-Calp de la línea de FGV, suplida durante ese tiempo con autobuses, le toca el turno al tramo Calp-Denia. Las obras de mejora se refieren, entre otras, al sistema de seguridad y frenado. 

En el cierre del tramo Altea Calp no oimos nada. Con esto y una foto, demagogia al canto.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL