Benissa

* Toma y calla.



Antiguamente el Ayuntamiento hacía uso de la prensa escasamente para anuncios de concursos o convocatorias, cumpliendo con el principio de publicidad en la contratación, principalmente de obra pública.

Nació un boletín municipal en tiempos del alcalde Pepe Tent, con la pretensión de informar periódicamente al ciudadano de las actuaciones del Ayuntamiento en sus diversas competencias. El boletín informativo municipal "Riu-Rau" nació con la idea de mantener una periodicidad.

Sí que fue así durante un tiempo, incluso la calidad de sus contenidos era apreciable.

Cuando este cuento de hadas de la democracia empezó a descomponerse gracias la egolatría del emperador municipal de turno ( cuenten tres en Benissa), los boletines se difundían en épocas de críticas o preelectorales.  Los contenidos eran verdaderos catálogos de actuaciones acertadas. Era un auto incensario para el inquilino de la poltrona delaplaçadelportal.

Perdió su encanto y la idea de informar y participar al ciudadano de la actividad municipal.

En los últimos años, el auge en Internet, de los periódicos digitales, redes sociales, blog's públicos o privados y la facilidad con la que llegan al ciudadano inquieto, ha supuesto para los políticos municipales un verdadero reto.

La creación de un gabinete de prensa de alcaldía da idea de la importancia que se le daba al asunto.

Del "Riu-Rau" nunca más se supo, y ante la existencia de medios críticos  e incómodos y para  contrarrestar o únicamente fagocitarlos no había ni hay otra forma más efectiva que comprarlos.

Así, usando atajos,  y para cumplir la rimbombante parrafada que sigue sobre las condiciones de fomento de la competencia en la contratación pública, "consistente con los principios que informan la propia normativa sobre contratación pública, a saber: la libertad de acceso a las licitaciones, la publicidad y transparencia de los procedimientos, la no discriminación e igualdad de trato entre los candidatos, la búsqueda de una eficiente utilización de los fondos públicos mediante la exigencia de la definición previa de las necesidades a satisfacer, la salvaguarda de la libre competencia y la selección de la oferta económicamente más ventajosa", se hecho mano de vías alternativas al contrato que permiten al ayuntamiento obtener bienes y servicios que podrían ser contratados eludiendo dichos principios, tales como:  los Convenios, los procedimientos restringidos o negociados o tramitaciones de urgencia.


 La noticia informe publicada en el medio digital Infobenissa sobre elreparto del pastel de la contratación publicitaria del Ayuntamiento de Benissa, deja bien a las claras cuales son los medios comprados, cuales los usados casi obligatoriamente para publicitar concursos y licitaciones y cuales no se han podido comprar.

Es más, son re esos medios díscolos han llovido presiones y amenazas veladas o, simplemente represalias disfrazadas. Léanse, despidos o supresión de puestos de trabajo con personas o familiares, uso de los medios públicos ante supuestas difamaciones u otros supuestos delitos contra el honor.

Gastar 64.000 euros más un gabinete de prensa para hacer llegar al ciudadano los logros del Alcalde y su equipo de gobierno, da idea del despilfarro. 

Si se han hecho actuaciones en bien de la comunidad, ciudadano, pueblo, en Benissa, ¿no lo ve el ciudadano?. ¿No lo nota? ¿Es tonto el ciudadano?.

Para firmar, 6 tios
O es que es necesario tapar errores o caprichos para que la hoja de servicios del apoltronado Señor todo sean aciertos, virtudes y loas.

Véase un ejemplo del tratamiento de la noticia de la gente desplazada. Y los gastos del viaje a Bruselas de "la corte del faraón" de la Diputación  para la Ceremonia de la firma del pacto de alcaldes por el cambio climático.



Los demás de la lista de damnificados, nada cuentan del cuento.

Críticas, no. Loas, sí. 

Y pagese espléndidamente del bolsillo de los demás.
  

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Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

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