Benissa

* Las Mentiras.



El sentir general es que todos son unos mentirosos. Y con el de corruptos, o amigos íntimos de los corruptos y apego al cargo, como si de una profesión se tratase, se completa la imagen del político actual.

En tiempo pasado, en los ayuntamientos, al político se le consideraba diferente. Se le creía más cercano, menos cumplidor o sujeto a las normas del partido al que pertenecía.  

Contra este sistema, han surgido formaciones, que en poco tiempo han derivado hacia los pecados de los antiguos partidos, o aún no han definido su complicado funcionamiento.

Tres asuntos, entre otros muchos, son los que nos tienen desencantados en Benisland a sus ciudadanos.

-          - La parálisis del gobierno local. Un líder entrampado entre en una desenfrenada necesidad de distanciarse de sus peligrosas amistades y su búsqueda de un puesto al Sol de duracion de largo plazo.
      - En la desenfrenada búsqueda del distanciamiento, tropieza una y otra vez con las tramas corruptas en la que están sus íntimos. Y el uso de dinero B en actos directamente relacionados con él y la agrupación local.
     -  Las promesas estrella, las afirmaciones rotundas y las arremetidas contra los demás grupos, cada vez son más ridículas, para muestra, tres: 

1.- La firma ante notario de un compromiso incumplido. La rebaja de impuestos del 20%  del IBI, la recogida de basura. El acta notarial y la foto será el sello de un reinado inseguro, caprichoso y lleno de falsas promesas.
2.- La variante, un chasco y un motivo tan usado que delata al ridículo al que puede llegar un político.
3.-  El Parque de Bomberos, ejemplo de uso electoral. Ahí está la obra, muy bueno, pero sin dotación suficiente para funcionar, con el peligro de incendio en uno de los veranos más secos de los últimos 40 años.

Si el gobierno está agarrotado, no hay aceite que lo mueva, si el engrasador está engrasando maquinarias de altos vuelos.

---------------------------
Sobre el autobombo.

Autobombo.
m. fest. Elogio desmesurado y público que hace alguien de sí mismo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados.

El autobombo no es solo patrimonio de quien detenta el poder. Algún grupo de la oposición se atribuye éxitos, que a día de hoy, no han cambiado sustancialmente el bienestar y los derechos de los ciudadanos. Concretamente el grupo que aspiraba a realizar el cambio, el cambio que no vino, apunta maneras de autobombeo. El mantra de reafirmar su posición de segunda fuerza política municipal, parece más para mantener su ánimo, que la influencia que han ejercido en algún hipotético e imperceptible cambio.

La participación popular y los forums se ha reducido. Estar en la oposición desgasta y tienen enfrente a un “doctor en el mareo de la perdiz”.  Las formas, algunas de ellas antiguas,  se ven despuntando en algunas actitudes.
Y siempre esta quien aprovecha la ingenuidad o la poca  maestría,  llevando al bien intencionado a esos antiguos modos imperiales.

En fin, que aquí estamos como estábamos. Presentando mociones, y aprobándose o no, todos satisfechos y poco seguimiento de lo que la moción comprometía.

Esa es la percepción.

--------------------------------------------------------

Y mientras, los doctores en trabajos de conductos subterráneos, siguen tejiendo y destejiendo y con cantos de sirena atrayendo a incautos, haciéndoles creer que  son los Robin Hood  y  Curro Jiménez de Benisaland.

Trabajar con personajes subterráneos produce resultados malolientes. Y los ideales de regeneración tan cacareados, solo se quedan en un simple raspado de la mugre floja, la reinicialización se quedará en un arranque como de toses y achises.

Entendemos, en un artículo reciente, que no se pretende restar votos a las formaciones de la oposición, lo que se pretende es convencer a los ciudadanos que no siendo PePes, votaron JuaNes, y que desencantados, pueden votar PsoEs, ComproMis, o al (               ). Voten al la segunda fuerza. Muy enrrevesado, no?

Bien pues, que la fuerza os acompañe.

Y seguirá lloviendo café.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL