Benissa

- MIRA QUIEN HABLA DE DESCARADOS Y POCAVERGUENZAS.

DIMISION!!!!.

Lo que tienes que hacer es dimitir !!!!. Resonaba en la sala la voz de la experiencia.

Aquí no dimite nadie. Posiblemente el tripartito no funcione, pero motivos para dimitir no los vemos.

Sí que fue un acto de soberbia no dimitir, cuando el Ayuntamiento de Benissa perdió más de 100 millones de pesetas, por el nulo control sobre el recaudador de arbitrios municipales. Quien dimitió?.

El máximo responsable de que se perdiéramos 100 millones, y el expediente lo llevaba le su pariente, no hubo recusación ni incompatibilidad, a la responsabilidad la ventilaron y aquí está pidiendo DIMISIÓN.

Todos los que han querido, han visto y escuchado en el pleno del 27 de febrero de 2018, frases como:

"Soy empresario, en mis trabajadores no hay de primera y segunda categoría". Claro señor, si son autónomos, todos tendran ¿¿?? que ser de primera, o no?. Dudamos que así sea.

"El equipo de Gobierno, que fue votado por mí, el tripartito ....". Votó confiado que le sacaría las mantecas a estos noveles de Reiniciamos y resto del equipo de gobierno. La petición de la presidencia de Benissa Impuls. Y la secretaria de esta mercantil para una funcionaria emparentada y remover de su puesto de trabajo a determinados empleados públicos, etc., es la política de antes, esta sí que es la política de antes, sino lean más adelante.

"No hay transparencia ni participación". La época más oscura y negra de la democracia en Benissa fue el DOCEN comprendido entre 1987-1999.

"El dinero de los bolsillos de los beniseros y benisseras". Del bolsillo de los beniseros y benisseras se pagaron muchos caprichos y los más de 100 millones ventilados.

"Pantomima". Según el diccionario, pantomima en una obra de teatro donde se expresan con gestos. O también, un engaño o fingimiento para esconder algo. Se dice de él que es un pantomimo.

Y por fin .... "Busca el enfrentamiento con una persona como yo, que ha sido quien le ha otorgado la Alcaldía. Imagínese qué -desfachatez-".

Desfachatez !!!!.

Sí, va de sobrado, pero ya hace reír, no le tienen miedo. Sus bravatas, sus falsos deseos, sus peticiones indecentes para remover, trasladar, colocar a trabajadores públicos en otros lugares de castigo o de premio.

De 1987 a 1999, durante 12 años sucedieron muchas cosas que habría que recordar:

- Benissa Impuls fue creada como empresa pública para evitar los procesos de selección establecidos por la administración pública y fue el colocadero de personas sin procesos selectivos. Manos libres para pagar favores, venta de concejalías, etc.

- Benissa Impuls viene siendo tema recurrente en los últimos tiempos y dutant el Pleno repitió el nombre de la mercantil como una obseesio. Parece como el extraño objeto del deseo. Supuestamente algunas reuniones del Comité de Empresa se realizan entre una clínica y Jamaica. Quien expuso su opinión en nombre de los trabajadores que ahora preocupan tanto, fue colocada como pago a sus servicios partidistas con un sueldo superior a cualquier administrativo del Ayuntamiento.

- El Personal Laboral negoció un convenio colectivo, el cual fue aprobado después de mucho batallar, y con las chirigotas del Primer Teniente de Alcalde y con los recortes del alcalde, dejando el mismo en un simple documento de venta política, y que los pocos puntos sociales que se consiguieron incluir, nunca se concedieron: Ropa de trabajo, seguro de vida ... .. Si la negociación iba encaminada a equiparar Funcionarios y laborales, a los pocos meses en un acuerdo Funcionarios y Corporación, se rompió aquella equiparación.

- Se presentó al Gerente de la Universidad de Alicante, el cual junto a un equipo de universitarios iba a realizar RPT. Cuando presentó el documento esta lo metió en un cajón y nunca más se supo. No sabemos si los tres millones de pesetas al final se pagaron. Se quejaba del poco aprecio que se había hecho el trabajo presentado y la deuda que no había sido liquidada.

- Durante este tiempo se produjeron:

A) .- Despidos con pruebas y testimonios más que dudosos.

B) .- Sanciones de empleo y sueldo sin que los motivos fueran para llegar a tant.

C) - Traslado de puesto de trabajo como castigo a posicionamientos contrarios a la voluntad del Alcalde o para colocar alguien recien entrado a dedo y sin ninguna prueba de cqapacitat.

D) .- Burlas, crueles burlas, como vestir un funcionario con uniforme diferente del colectivo municipal: Vestido granate, camisa rosa, corbata granate y gorra de plato. Cada día recibía una notificación firmada por la Secretaria Accidental, señalándole las piezas que ese día no llevaba advirtiéndole un expediente sancionador. Este trabajador era el Presidente del Comité de Empresa. El Inspector de Trabajo, intenta convencer para que se retirara esta mofa pública. Según Jaime Antonio Ivars y Dolores Orihuel, el alcalde era en Benissa el dueño, por lo que nadie podía decirle cómo debía vestir sus trabajadores. Un millón de pesetas de sanción del bolsillo de las benisseras y beniseros, la retirada del vestido y prevención de denuncia dalante el Juzgado de lo Social de oficio, por persecución sindical fue la conclusión. No era mobing. Era afecte.

E) .- En el Polígono Industrial, donde hoy se ubica el Eco-Park, se mantenía un vertedero ilegal, en el que tres personas, sin contrato, efectuaban el cobro de un canon en nombre del Ayuntamiento, para descargar runa.

F) .- Trabajadores que eran seguidos e investigados por quien ocupaba la Secretaria Accidental, sin fin de encontrar motivos de sanción. No era mobing. Era cariño.

G) .- Amenazas a puerta cerrada y sin testigos a trabajadores por su participación como testigos en expedientes de personal.

H) .- La última RPT, fue realizada por una empresa privada. El documento con las conclusiones que recibió la corporación, era sensiblemente diferente del que se llevó a la mesa de negociación. El documento fue manejado al gusto del Ayuntamiento en una mesa de la Sociedad Cultural, la empresa se prestó a hacerlo, perdiendo toda credibilidad y profesionalidad. El libro de visitas del Inspector de Trabajo, es testigo de las muchas visitas y el nulo caso a sus advertencias y amonestaciones.

Manuel Roura, abogado y concejal del Ayuntamiento de Calpe por Izquierda Unida, famoso por su "pelotazo urbanístico". Calpe por aprovechamiento de información privilegiada, fue contratado como abogado del Ayuntamiento de Benissa, en todos los procesos con el juzgado de lo Social, que fueron más de veint.

Presuntamente, alguien los servicios jurídicos, en algún proceso judicial privado, también aprovecharon documentos que por fuerza fueron sustraídos de los archivos municipales, sin que se investigara este caso.

U desde su ignorancia se hace la siguiente pregunta: ¿se podría pedir un recurso de revisión del nombramiento de la esposa del  alcalde, por éste, como Secretaría del Ayuntamiento ?. Era esto legal?

Aquí dejamos por hoy una Parte ínfima de este docenato, donde reinaba el capricho y el hambre de dinero.

Recopilamos y seguimos la semana que viene, con un repaso del vídeo del plenario y de algunos de sus  actores.

AL TALL