Benissa

* Toros en la plaza y políticos a FITUR.


Se supone que estarán satisfechos los que querían las vaquillas en la plaza. Bien. La Comisión de Fiestas 2016, apostaba por un cambio. Creemos que era la ocasión. Pero, al mismo tiempo, parecía que la opción propuesta era demasiado lejos de la fiesta, como apartarlo de golpe, tan arraigado como está.
 
Creemos que aún es una parte importante de la fiesta, el correr las vaquillas. Es una tradición que tiene muchos adeptos. Respetando a las vaquillas la “fiesta puede continuar”.
Nos permitimos una reflexión, para todos.

-        Sinceramente. ¿Que efecto les produce un espacio tan amplio, como nuestra plaza-paseo, con ángulos preciosos, se mire desde el punto donde se mire, atestada de jaulas vacías, como si de un zoo con las fieras de vacaciones se tratase?.

¿?

Jaulas que causan un efecto claustrofóbico  y que por unos dias son fiesta para algunos.
Se supone que los 668 que votaron por mantener este festejo, serán aquellos que participan activamente en el juego “hombre tienta a vaquilla”, porque para el juego “hombre harta y bebe”, ese se puede practicar en cualquier sitio. 

Menudo colapso, 668 delante de la vaquilla. Esta saldrá de estampida ante tanto valiente y aguerrido benissero.

Cambio de tercio.

Los que sí tienen madera de tienta a la vaquilla, por pose torera, son nuestros ediles. Aquella que adoptan en las fotos de presentación de eventos. Y allá hemos visto a medio equipo de gobierno acompañando al Señor-Asesor delalaçadelportal, con, a su vez, asesor incluido, en la foto de “la tienta”.

La remanente dá de sí. Austeridad.

Y como el  delaplaçadelportal no sabe el camino, y el de la Mesa Redonda y el de Frente de Juventudes, no están para Presupuestos, se van todos de “camará”. Y de paso le jalean las renovadoras ideas que para Benissa tiene el Señor-Asesor.

Y alguien dirá: Que quisquillosos. 

Pues no, una vez todo explicado, se aclara. Y es que uno de ellos le llevaba la pluma y el  otro el atril, y así le ahorraron un viaje al Director General de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con quien se ha firmado un convenio.

Nos hemos perdido algo, y no tenemos ni idea  de que va el proyecto 360ToursVirtuales,  que los 5 de Benissa han presentado en FITUR. Ya vendrán y nos dirán: como, cuando, cuanto, donde, quien aprobó, convocó, y valoró el proyecto y si se participó al resto de grupos.

A los que están trabajando en FITUR, un saludo. Suerte a los que curran presentando nuestras riquezas. Buen provecho a los que prueban nuestros productos y cocinados.

Y los otros, vuélvanse a casa. Ustedes  sobran. Allí solo están para figurar. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL