Benissa

dimarts, 1 de març de 2011

POLITICA DE BENISSA

DOS PRESENTACIONES COINCIDENTES EN EL TIEMPO.

EL PP

Creemos que Juan Bautista, ante esta convocatoria, era el momento de dar paso a otra persona como candidato. Si como decía en una entrevista hace unas semanas, Benissa tiene un peso a todos los niveles y especialmente el provincial y autonómico, creemos, era el momento de dar un paso y afrontar algún reto fuera.

Da pena, que después de unos años dedicados a su pueblo, el alcalde pierda el poder y se quede “noqueado”, no asume su desgracia y cree que el sucesor le ha robado el puesto. Dos ejemplos anteriores tenemos. El primero asumió la nueva situación, aguantando durante cuatro años las palabras con la que su sucesor le zahería. El sucesor, hoy en la oposición, lleva 12 años sin asumir que perdió y que no controla.

Es patético, que los alcaldes no honren a sus antecesores, en aquellas actuaciones que supusieron para Benissa, progreso y bien estar.

Tent, a los últimos del franquismo,

Isidoro, la época de cambios evidentes que gestiono Tent.

Juan Bautista, el cambio promovido en Benissa por Isidoro.

A Juan Bautista ya le ha pasado el buen momento, momento que ya no va ha superar. Su sucesor no le concederá ni un respiro, si la alcaldía la pierde por los votos. Él quedara como todos, “noqueado”, des-ubicado, robado.




Creemos que su apoyo destacado a la figura de Fco. Camps, no le reportara puntos adicionales, o si. Quien sabe. Pero quien sabe, de que nuevos embrujamientos se valdrán, además de controlar la información que (no) emite la monolítica y muy primera dama Canal 9, para cegar a los valencianos.

¿Quién pondría sucederle?. Benissa, y suponemos el PP tienen gente. Por algunas tertulias, se temía que Juan Bautista optar a otros puestos y fuera Serna el candidato, ya que Josefina, parece no va ha repetir.

A Serna, se le tilda, en esas mismas tertulias, de prepotente. En todo caso creemos que le faltan uno o dos hervores de concejal con menos competencias, y más efectividad. Tendrá que rebajar humos, estar a nivel de lo que somos, un pueblo.


EL CIBE

El partido personal de Isidoro, va cambiando de foto de portada pero el redactor jefe y director, así como, máximo accionista sigue siendo el mismo que hace 12 años perdiera la alcaldía, y que a día de hoy sigue sin asimilarlo.

Leíamos opiniones donde se alaba a Isidoro, de una manera que, para enaltecerlo, se calla deliberadamente, lo que antes y después se hizo en Benissa. Si con una balanza se pesaran las actuaciones, en calidad, inversión, necesidad, implicación y actuación directa sin subvención, la puntuación para el periodo de Isidoro seria escasa.

Si la opinión sobre Serna, era marcadamente de actitud personal y carácter. En Isidoro se da la misma coincidencia. Los poseedores de toda la verdad y razón, ya no son de este mundo. Si se empeñan en seguir es por que los beneficios económicos estén cubiertos. Pero, emprendido el camino de la razón y alabanza suprema, no tiene otro final que un día terminar el reinado y quedar como robados, sin asumir, que las señales indicaban el fin.

Al joven Alvaro, le pronosticamos un valle de aceptaciones. De seguidísmo y aceptar lo que diga el presidente del CIBE. Sabiendo como es, ya se lo pronosticamos. Si algún día es valiente, ya nos contara, ahora que tal va.

En días pasados, vimos un amago de publicación de un decálogo. No sabemos a ciencia cierta ha quien iba dirigido, y por que desapareció, debió ser un patinazo que mejor dejarlo. Leímos alguna cosilla. Pero no llegamos a entender la serie de contradicciones entre lo que se dice y lo que se hace.

Aplaudimos la juventud y las nuevas caras, pero recelamos de los guardianes que se colocan en los primeros lugares para controlar, tutelar o botar al elegido, en caso de descarriarse. Los últimos ejemplos de cabezas de lista del CIBE, debieron de cubrir de vergüenza al presidente. Déjeles hacer Isidoro.


Es una opinión del equipo delaplaçadelportal

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL