Benissa

dissabte, 31 de maig del 2014

* El síndrome de la poltrona delaplaçadelportal.


-  Si no llueve. Si no llueve, veremos.

El tio Paco le dijo al pasar.

Por la tarde cuando recontaban los votos en las urnas, su amigo Antonio le rodeo el cuello y acercándose al oído le dijo:

-        - Creo que estos cantamañanas hoy nos llevan la  delantera.

Y dirigió su mirada hacia el grupo de Compromis.

Un ligero cosquilleo  le subió desde la rabadilla hasta el cuello, porque el peludo brazo de Antonio le cortó la subida hasta la coronilla.

Cuando terminó el recuento miro la anotación que había hecho deprisa y corriendo:

-        784 menos. El 21 % de bajada con respecto a 2009.

De repente, el cosquilleo, se convirtió en una pelea de gatos dentro de sus tripas. Las sonrisas, algunas forzadas, otras falsas, azuzaban aún más al gato perseguidor.  Salió corriendo pero no llegó. Los gatos salieron uno tras otro. 

El lunes no se pudo levantar. Los gatos habían removido todo y la noche fue un calvario, con incontables idas y venidas, de la cama al aliviadero y del aliviadero  a la cama. 

Descomposición, sí, eso es, descomposición en su cuerpo, en su partido … El escozor era insoportable.

-        -  Un poquito de vaselina me ira bien.

El martes 27 la tormenta fue impresionante. Y la vaselina no lo hizo más llevadero. Hacía que no llovía, ni se sabe. Cuatro gotas y se ha producido un barrizal que  le produce vértigo. Sube a su coche. No sabe si ponerlo en marcha.

Las cuatro gotas le han quitado las fuerzas:

-      -    La nueva y reposada lectura de los resultados del domingo. Ha perdido la mitad de votantes de hace cuatro años.
-      -    La noticia de la sentencia del Tribunal  Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana – Sala de lo Civil y Penal. Blasco ocho años de cárcel y veinte de inhabilitación, total la trama cosecha 43 años de prisión y 47  de inhabilitación. Camps, Fabra, Blasco  … hay marec!!!. Y el en medio de este prodridero.
-        -  La que se ha organizado con la tala de los árboles de la glorieta Piera-Torres. Arboles podridos y viejos. Ahora todo serán aprietos.
        -  Y por último, éste que no se calla ni bajo el agua, el artículo "Escucha cocinero, que se quema el rabo!!!" del, en la anterior legislatura, su mano derecha, y defenestrado por aspirar legítimamente a ocupar la poltrona delaplaçadelportal. Menudo arti-culito. Debe estar haciendo un curso de cocina. 

No lo cree. Esto no puede estar pasando. No tanto junto.
 
Contacto, acelerón y gravilla disparada.

Cuando llega al despacho tiene sobre la mesa el resumen. 

De repente, el síndrome delaplaçadelportal que ya hace tiempo que se manifestó aparece en toda su virulencia.

-        -  Yo que he dicho, pensado….
-        -  Yo que he hecho y rehecho …
-        -  Yo que he ido y he vuelto….
-        -  Yo que he subido y baj ……. No eso no.
-        -   Ahora me dan la espalda. Yo que he sido de Zaptillaplana, de Campos Floridos y ahora de Fabricio Luca Santini. Y que si hay que cambiar, se cambia. Ahora, por unas miserables pesetas y dos guardapolvos, yo que siempre he ido con zapatilla de careta y talón, que estoy en contacto cada día con este pueblo ingrato, ahora no reconocen nada.

Seguramente será tarde y sufrirá el trauma. De ser, él no va más, a ser, uno más. 

Volver a lo que era.¿Que era?.

Ni él ni nadie se acuerdan.

Por eso cuesta tanto soltar….

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Que em vols dir?, o que vols que publiquem?.

AL TALL